buscar noticiasbuscar noticias

Con mejor tecnología agilizarán los cruces

El plan incluye mover a compañías confiables hacia un carril especial para reducir el tiempo de espera para transportistas y agentes aduanales

Laredo, Tx.- En poco tiempo, el Puente del Comercio Mundial será un prototipo para el manejo del comercio internacional mediante el uso de tecnología de punta que lo consolidará como el más importante en la frontera entre México y Estados Unidos.

DAN A CONOCER. Bajo el proyecto WTB 2.0 se planea usar mejor tecnología para procesar camiones.Con mejor tecnología agilizarán los cruces

Se trata del proyecto denominado WTB 2.0 que consiste en la incorporación de alta tecnología para agilizar el cruce de mercancías hacia Estados Unidos reduciendo el tiempo de espera para los transportistas y agentes aduanales.

“Puse un texto en una propuesta de ley ante el Congreso para destinar recursos especiales para que el Puente del Comercio Mundial sea piloto en el uso de nueva tecnología que permita agilizar el comercio sin descuidar la seguridad”, expresó el congresista federal, Henry Cuéllar.

Alberto Flores, director de la Aduana de Laredo, dijo que el proyecto incluye mover a las compañías confiables hacia un carril especial rápido fuera del lote de importaciones, lo que significará sacar de esta área donde se hacen congestionamientos a mil 800 unidades diarias.

“Al no entrar estos camiones a los patios vamos a tener la oportunidad de agilizar el cruce de manera notable y hacer las inspecciones mejor”, explicó.

El otro componente del puente 2.0 es la instalación de un sistema moderno de rayos equis antes de llegar a las casetas de inspección desde donde se enviarán imágenes y datos a un centro de comando para decidir qué unidades serán enviadas a una revisión secundaria desde antes de cruzar las casetas. “Esperamos que este equipo pueda estar en operación en el puente a más tardar en el mes de abril”, indicó Flores.

Actualmente, el Puente del Comercio Mundial maneja un poco más de 7 mil camiones por día hacia Estados Unidos y entre 6 y 7 mil hacia el lado mexicano para ser el “monstruo” del comercio internacional.

Puse un texto en una propuesta de ley ante el Congreso para destinar recursos especiales para que el Puente del Comercio Mundial sea piloto en el uso de nueva tecnología que permita agilizar el comercio sin descuidar la seguridad*. Henry Cuéllar, congresista federal




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD