buscar noticiasbuscar noticias

Con la bendición de Dios cruzan 300 haitianos retén migratorio del kilómetro 202

Metros antes de llegar al filtro de revisión federal los migrantes inclinaron sus rostros pidiendo al creador su intersección para pasar sin ningún problema

San Fernando, Tam.- Con la bendición de Dios, la caravana de más de 300 haitianos, cruzaron el retén del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, ubicado en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del punto conocido como la “Y”.

Con la bendición de Dios cruzan 300 haitianos retén migratorio del kilómetro 202

En este lugar personal del Instituto Nacional de Migración, abordaron a los presbíteros, el dialogo fue muy corto, los haitianos pararon unos segundos para continuar su camino.

La barrera de agentes de la Guardia Nacional, nada pudieron hacer para retener a los cientos de extranjeros que caminan por la vía de comunicación federal para llegar a la ciudad de Reynosa.

Los migrantes haitianos, revelaron que tienen un mes y medio de haber salido de su país, iniciando una travesía en barcos, camiones de pasajeros, vehículos de ciudadanos, para atravesar el territorio de Perú, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia, entre otros países, señalando que en este trayecto para llegar a la frontera de Tamaulipas han sufrido asaltos por parte de gente mala.

Pero también existen personas buenas que se han solidarizado al proporcionarles agua y alimentos; los migrantes ingresaron al territorio mexicano por la localidad de Tapachula Chiapas.

Para llegar hasta el municipio de San Fernando, los ciudadanos haitianos han gastado un promedio de 3 mil 500 a 4 mil dólares por persona, ayuda monetaria que reciben de sus familiares que residen en los Estados Unidos de Norte América.

Los migrantes, vienen huyendo de su país a consecuencia de la ingobernabilidad por el “Golpe de Estado” que están viviendo, que ha generado una crisis alimentaria fuerte, no hay fuentes de empleo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD