buscar noticiasbuscar noticias

"Con invasión rusa revive preocupación por tema del PIB"

Tras el conflicto bélico provocado por Rusia, revivió la preocupación por el entorno externo como limitante para la actividad económica, según la encuesta que levanta el Banco de México (Banxico)

CIUDAD DE MÉXICO

Con invasión rusa revive preocupación por tema del PIB

Por lo mismo, 67% de los 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que participaron en la consulta, consideró que no es buen momento para realizar inversiones a pesar de que la mayoría afirmó que la economía está mejor que hace un año.

De los factores que señalan los analistas como obstáculos para la actividad económica, el de las condiciones externas había permanecido con un porcentaje muy bajo de 6% en promedio en los últimos 12 meses.

Sin embargo, desde que comenzaron las tensiones geopolíticas con las amenazas de Rusia de invadir Ucrania, repuntó esta inquietud para saltar a 13% en la encuesta de febrero del presente año.

Incluye la inestabilidad política y financiera internacional, la debilidad del mercado externo y de la economía mundial.
De ahí que no modificaron sus expectativas para la economía de Estados Unidos al quedar en 3.80% para el 2020.
Para México implicó un recorte para el producto interno bruto (PIB) de 2.20% a 2%; y para el siguiente año se mantuvo el 2.10% estimado en la encuesta anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD