buscar noticiasbuscar noticias

Con baja participación elecciones de priistas

Perfilan gane de gobernador de Campeche

Camargo, Tam.- Con participación discreta por parte de los militantes del Partido Revolucionario Institucional, se llevaron a cabo las elecciones internas para designar al futuro presidente nacional de ese instituto político. 

MADRUGA. El dirigente campesino de Camargo, Argelio Sáenz Ramírez, fue uno de los primeros en votar.Con baja participación elecciones de priistas

En los municipios de la frontera chica, incluso algunos militantes del PRI, expresaron su desinterés por participar en el proceso interno, pues ya sabían quién será el ganador, y no tendría caso perder el tiempo.

El dirigente campesino Argelio Sáenz Ramírez, quien fue uno de los primeros en emitir su voto, comentó que en el municipio de Camargo existe un padrón de unos dos mil priistas, de los cuales esperaban que un buen porcentaje acudiera a votar, aunque al medio día lo había hecho sólo un cententar.

Magda Enelith Garza García, presidenta del Comité Municipal del PRI en Camargo, fue quien estuvo encabezando la organización del proceso interno.

Se instalaron dos casillas, una en la cabecera municipal, contigua a las oficinas del PRI, y otra en el poblado de Comales, la comunidad rural más importante de Camargo.

Se utilizaron casillas similares a las que se usan en las elecciones constitucionales.

VOTACIÓN REGULAR

En Díaz Ordaz, en donde la afluencia de votantes era regular durante las primeras horas, el presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, Francisco Sánchez Ruiz, dijo que ellos esperaban una participación similar a la de las pasadas elecciones constitucionales, en donde se eligieron a los diputados locales.

Sánchez Ruiz recordó que en la más reciente jornada electoral, la candidata de su Partido, Laura Valdez, alcanzó una votación de casi 600 votos.

Y esperaba que durante la jornada de ayer alrededor de 600 priístas desfilarían por las urnas para votar por quienes consideren cuál será la mejor opción para dirigir nacionalmente a su Partido.

Además de la urna que se instaló en las oficinas del Comité Municipal del PRI, se ubicó otra para los priístas del medio rural, en la colonia “Prado Sur”, muy cerca de las instalaciones del tricolor.

Además de Alejandro Moreno Cárdenas, amplio favorito para ganar, y sobre quien algunos dijeron que había “línea”, también participaron en el desangelado proceso interno de ayer, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD