buscar noticiasbuscar noticias

Compre protegido en línea

Ciudad de México

Compre protegido en línea

Durante el primer trimestre de 2018, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), registró 1.7 millones de reclamaciones por posible fraude, de las cuales el 59 por ciento fue originado en el comercio electrónico.

Con un crecimiento de quejas de casi 74 por ciento con respecto al año pasado, el comercio con mayor monto reclamado fue el de plataformas digitales y servicios de streaming con 15 millones 870 mil 707 pesos, seguido del servicio de transporte privado con 24 millones 728 mil 526 pesos.

Para reducir el riesgo que corren los cuentahabientes al realizar alguna transacción en internet, la compañía de tecnología involucrada en la industria de pagos globales, Mastercard, compartió algunos consejos para los usuarios.

Pague con tarjetas a prueba de fraudes, y así no tendrá que hacerse responsable por compras no autorizadas o comprometidas en línea.

Proteja sus datos

Antes de brindar la información de sus tarjetas, verifique que se trate de un portal legítimo y que proteja sus información en todo momento. 

Use un Wallet Digital Ofrecen seguridad para sus compras online, ya que la información de la cuenta no se comparte al hacer compras. Se crean e intercambian números o códigos aleatorios y únicos para cada compra, manteniendo los datos protegidos tanto en tránsito como en su destino final.

Lea reseñas

Muchas tiendas en línea permiten a los compradores dejar comentarios sobre sus experiencias. Éstas le podrían brindar información sobre el historial de un vendedor y si ha tenido quejas en el pasado.

Aproveche las alertas Muchos bancos proporcionan controles y alertas para conocer en tiempo real si se han efectuado cargos en alguna de sus cuentas bancarias. Éstas pueden llegar a su smartphone vía SMS o por correo electrónico. 

Verifique su crédito

Es la única forma de saber si sus cuentas se han visto comprometidas. Detecte, corrija problemas a tiempo y en caso de descubrir alguna anomalía, contacte a su bancos inmediatamente para corregirlo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD