‘Compré al niño en Nuevo Laredo’
Declara mujer que se lleva recién nacido y que buscaba cruzarlo de ilegal al vecino país; fue detectada
Laredo, Texas
Sandra Maribel Jasso, de 36 años, residente de Laredo, fue arrestada el 29 de agosto por inspectores del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, hasta donde llegó a bordo de un auto.
De acuerdo con el reporte L-15-MJ-1276 que obra en la Corte Federal del Distrito Sur, Jasso trató de cruzar a un niño de cuatro días de nacido, declarando primeramente que era la madre biológica, aunque terminó por admitir que era mentira.
Según el reporte, Jasso llegó como pasajero en un auto al mencionado puente y declaró ante el agente de aduanas David Santos, que el bebé que llevaba era de ella, aunque no traía documentación alguna para sustentar su declaración.
La mujer fue enviada a una revisión secundaria donde los agentes Karla de León, Israel Cruz, Armando Rodríguez y Jorge Campos intervinieron para interrogarla hasta que ella terminó por admitir que no era la madre biológica.
Más de la sección
LE APLICAN CARGOS FEDERALES
Jasso declaró además que al niño lo compró en Nuevo Laredo para tratar de cruzarlo de contrabando a Estados Unidos. Ella fue detenida bajo cargos federales de contrabando de humanos y recibió una fianza del magistrado federal Guillermo García.