buscar noticiasbuscar noticias

Compras navideñas en los Tianguis

La debacle del peso frente al dólar y las restricciones sanitarias aún vigentes en los cruces internacionales, han obligado a que muchas familias realicen sus compras navideñas en el lado mexicano

Los Tianguis de la ciudad han sido una opción económica para las familias que buscan les rinda su aguinaldo y otras prestaciones económicas entregadas.

Los tianguis han sido una opción para las familias que buscan ahorrar.Compras navideñas en los Tianguis

Así se ha apreciado durante este fin de semana en los diversos tianguis y mercados populares de la ciudad, en donde enormes grupos de personas, principalmente familias acuden para realizar diversas compras.

La ropa y calzado es la principal demanda de consumo y se aprecia que hay descuentos y precios especiales en comparación con los grandes centros comerciales o almacenes.

-Somos un apoyo para las familias en su gasto- dijo. Rosa García quien cuenta con un local de venta de ropa en el Tianguis “Solidaridad”, la gente no tiene dinero como para andar comprando nuevo para varios hijos. Por ello se apoyan en nosotros y pueden adquirir lo que necesitan a menor precio-. Dijo.

De acuerdo a los mismos comerciantes consultados, en promedio una familia invierte alrededor de 500 a 700 pesos en la compra de ropa y calzado de medio uso y en algunos artículos nuevos, posteriormente le siguen aparatos electrodomésticos y enseres para el hogar como los más solicitados por los visitantes a los mercados popularmente conocidos como tianguis o “pulgas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD