buscar noticiasbuscar noticias

Compras de pánico ante un falso rumor

Lo cierto es que las compañías dejarán de producir cerveza hasta nuevo aviso…

Llenaron hieleras y vaciaron refrigeradores de tiendas por pánico de Ley Seca.Compras de pánico ante un falso rumor

Decenas de ciudadanos de esta ciudad fronteriza fueron víctimas el jueves de las compras de pánico, tras leer diversas publicaciones no oficiales sobre una supuesta implementación de Ley Seca en Tamaulipas desde las 00:00 horas del 3 de abril. 

El “terror” por quedarse sin bebidas alcohólicas fue evidente en las filas de supermercados, tiendas de conveniencia, depósitos e incluso de abarrotes donde arribaron consumidores buscando cerveza, tequila, whisky, entre otras bebidas.

De acuerdo con comerciantes, el consumo se incrementó en más del 50 por ciento, por lo que incluso los anaqueles de venta lucieron vacíos.

“Venía la gente muy preocupada por que iban a dejar de vender alcohol, en su mayoría hombres, buscando cerveza, nosotros no sabíamos lo que ocurría y no podíamos brindarles información pero fue obvio el interés”, declaró Lorena Flores, trabajadora de un supermercado

El precio por seis piezas de latas de cerveza osciló entre en los 50 a 80 pesos, mientras que en presentación de 12 piezas puede alcanzar hasta 150 pesos, sin aumentos abruptos y por el contrario algunos establecimientos crearon promociones para aprovechar el interés de la población.

El pánico surgió a la par de que el Gobierno de Nuevo León declarara ley seca, aunque en Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desmintió las versiones calificándolas de falsas, alrededor de las 19:00 horas de ese día.

Lo cierto es que las principales compañías cerveceras dejarán de producir desde este fin de semana, y por lo tanto dejarán de comercializar sus productos.

Ahora sí que como dicen las promociones: Hasta agotar existencias.

VENTA DE ALCOHOL

Les Avisan sobre nuevos horarios

Mediante un oficio entregado a los establecimientos con licencia reglamentaria de alcohol, la Dirección de Alcoholes Municipal notificó a los permisionarios Días y Horarios de Funcionamiento para la Venta, Consumo, Enajenamiento, Expendio, Distribución y Almacenamiento de Bebidas Alcohólicas.

Mediante dicho documento oficial, se notifica a los permisionarios los horarios y días establecidos para la venta en acato a lo dispuesto al Artículo 6 y 7, así como 19 de la Ley Reglamentaria de Alcoholes.

Abarrotes, tiendas, expendios, depósitos y licorerías laborarán de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12 de la medianoche, los domingos solo en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Agencias, subagencias, almacenas, bodegas y envasadoras de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Cantinas, tabernas, cenadurías, bares, restaurantes y otros establecimientos de 10 de la mañana a 12 de la medianoche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD