buscar noticiasbuscar noticias

Compran predio para escuela de medicina

El terreno está sobre bulevar Pecan y está seccionado por una calle comercial con posibilidades no sólo para la expansión sino también para cosas relacionadas con UTRGV

Por Edelia Hernández

McAllen tendrá también un campus para clases presenciales.Compran predio para escuela de medicina

La ciudad de McAllen pronto tendrá un campus de la Universidad de Texas en el Valle de Río grande (UTRGV) ya que el campus adquirió 38 acres de terreno para la escuela de Medicina.

Así lo anunció el representante estatal por el distrito 40, Terry Canales, quien dijo que ahora McAllen se une a Edinburg y Brownsville en ciudades que albergarán un campus de UTRGV.

“El sueño se vuelve realidad para McAllen que se une a las otras dos ciudades con campus de la máxima casa de estudios, y con esto viene la creación de empleos y la educación de nivel superior”.

Si bien UTRGV tiene sitios de investigación en otras ciudades como Harlingen, Puerto Isabel o Weslaco; McAllen tendrá un campus para clases presenciales también.

Canales, quien representa mayormente a Edinburg donde está gran parte de UTRGV comentó que ya hay planes.

“El terreno recién adquirido está sobre bulevar Pecan, en la calle Jackson y McColl y está seccionado por una calle comercial con posibilidades no sólo para la expansión de la universidad sino también para otras cosas relacionadas incluyendo la escuela de medicina”.

Edinburg también tiene listos 53 acres cerca del actual campus donde se planea poner una escuela de leyes, expandir la escuela de medicina entre otras cosas.

“El sistema Ut aprobó la adquisición de estos terrenos en 2015, las oportunidades que se brindan con estas expansiones son muchas”.

Actualmente McAllen cuenta con el Colegio del sur de Texas y recientemente otorgó 100 acres a la Universidad Texas A&M para un centro de educación superior.

imagen-cuerpo

Terry Canales trabajando por la expansión de UTRGV. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD