buscar noticiasbuscar noticias

Compran cajeros... para guardarlos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concretó la compra de cajeros para las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, pero sólo para embodegarlos, pues no hay sedes dónde ponerlos

Cd. de México, México

Compran cajeros... para guardarlos

El año pasado el Mandatario aseguró que en 2020 serían inauguradas mil 350 sedes del Banco del Bienestar y un número similar en 2021 parar lograr las 2 mil 700 proyectadas en todo el País. Tras reconocer que eso no sería posible, López Obrador se comprometió a concluir mil de ellas en junio pasado, pero después redujo el número de la meta a 800.

A pesar de ello, la Sedena adjudicó la compra de cajeros automáticos para las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar a través de la licitación LA-007000999-E523-2021, la cual estableció como uno de los requisitos para participar contar con almacenes para resguardar, sin costo adicional para la Secretaría, los cajeros automáticos por un periodo de hasta 12 meses. Además, la empresa ganadora debió comprobar que el almacén se encontraba asegurado ante cualquier evento que pudiera poner en riesgo los equipos. "Se hace mención que para la instalación de los 1,080 cajeros o 2,700 cajeros (cantidad mínima-cantidad máxima) una vez que los cajeros se encuentren en almacenes para la entrega parcial, la Secretaría de la Defensa Nacional contará a más tardar con 12 meses para notificar vía correo electrónico al licitante adjudicado la ubicación donde se instalará el cajero automático, indicando la hora y fecha de instalación", indica la licitación.

El 2 de julio pasado, la Sedena adjudicó a la empresa GRG Hong Kong México un contrato para la adquisición de cajeros automáticos para cada una de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que el Gobierno federal planea construir para hacer llegar el dinero de los programas sociales a la población beneficiaria. La Sedena adjudicó el 2 de julio el contrato de los cajeros por 854 millones de pesos, IVA incluido, a la empresa china que presentó la oferta más baja en la segunda ronda de este concurso.

El contrato será solo para surtir los cajeros y dar mantenimientos iniciales, no para servicios como la conectividad y el traslado de efectivo. BanBienestar pagará hasta 496 millones de pesos a una empresa privada que se hará cargo de la gestión inmobiliaria y alista otro contrato por unos 40 millones de pesos para el reparto de insumos esenciales para su operación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD