buscar noticiasbuscar noticias

Compra IMSS Tamaulipas fármacos a sobreprecio y usados

Lo destinó para tratar a pacientes con Covid-19

El Mañana / Staff.- La delegación del Seguro Social en Tamaulipas compró a sobreprecio medicamentos usados para el tratamiento de pacientes con Covid-19 e insumos y material médico por los que se llegaron a pagar hasta tres veces su precio en el mercado.

La delegación del Seguro Social en Tamaulipas compró a sobreprecio medicamentos usados.Compra IMSS Tamaulipas fármacos a sobreprecio y usados

De acuerdo con información recopilada por El Mañana de Reynosa en base a las compras realizadas por el Seguro Social en los años 2020 y 2021 son tres empresas a las que se les realizó la compra de medicamentos e insumos médicos a sobreprecio.

Uno de estos casos es el contrato realizado con la empresa Distribuidora Radsa el 24 de mayo del 2020, por la cual se pagaron 642 mil 779 pesos para la adquisición de 280 equipos para hemodiálisis de inserción.

El contrato con Distribuidla Radsa para equipo de equipos de hemodiálisis de inserción indica que cada paquete tuvo un precio unitario de 1 mil 979 pesos, mientras que otras compras realizadas por delegaciones en otros estados el precio fue de 750 a los 850 pesos por unidad.

Tal es el caso de la delegación del Seguro Social en Jalisco la cual compró el mismo equipo médico a un costo de 750 pesos por unidad a la empresa Equipos Biomédica de México el día 11 agosto del 2020.

Otra de las compras a sobreprecio es la Ivermectina, medicamento que es usado en los pacientes que son diagnosticados con Covid-19, para el cual la delegación del Seguro Social en Tamaulipas realizó la compra a la empresa Distribuidora Gesael con un precio 90 por ciento mayor al de otras delegaciones.

En el contrato realizado el 10 de agosto del año 2020, fueron cuatro mil cajas de Ivermectina compradas, la cual contaba con un precio unitario de 550 pesos cada una, mientras que el día 14 de agosto en la delegación México Oriente se compró el mismo medicamento de misma presentación y marca a 50 pesos cada caja. 

A la empresa Distribuidora Gesael se adquirió el 10 de agosto del 2020, paquetes de antisépticos y alcohol, los cuales el precio individual es de 1 mil 590 pesos, mientras que en las delegaciones de Jalisco, Durango, Morelos y estado de México Oriente el costo fue de 815 a 850 pesos.

En los contratos hechos a la Distribuidora Radsa se encuentra el de los Toros de Tela de Polipropileno, de los cuales se compraron a siete pesos cada uno en Tamaulipas, mientras que en otras delegaciones el costo fue de 95 centavos a 1.50 pesos cada uno.

imagen-cuerpo

 

‘De segunda’

A la empresa Distribuidora Radsa el 24 de mayo del 2020

* Se le pagaron 642 mil 779 pesos para la adquisición de 280 equipos para hemodiálisis de inserción

* Cada paquete tuvo un precio unitario de mil 979 pesos

* En otros estados el precio fue de 750 a los 850 pesos por unidad

A la empresa Distribuidora Gesael

* Se le adquirió Ivermectina, medicamento que es usado en los pacientes con Covid-19

*Fue a un precio 90% mayor al de otras delegaciones.

* El 10 de agosto del año 2020, fueron 4 mil cajas de Ivermectina compradas, a un precio unitario de 550 pesos cada una. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD