buscar noticiasbuscar noticias

Compra FINSA propiedades industriales en Nuevo Laredo

Desarrolladora de parques empresariales invierte en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- La nueva adquisición por parte de la desarrolladora líder de parques industriales en México, consta de 12 edificios ocupados al 96% con importantes clientes los cuales por sector se encuentran divididos en 47% para la industria médica, 30% en el sector logístico, 14% en el sector automotriz, y el 8% en la industria de manufactura. 

Aseguran hay gran dinamismo para la industria.Compra FINSA propiedades industriales en Nuevo Laredo

El 36% del comercio internacional de México y Estados Unidos cruza por Nuevo Laredo, ciudad considerada como una de las más importantes de América Latina con un promedio de 13,000 camiones diarios cruzando la frontera al país vecino. 

El cruce internacional “Puente del Comercio Mundial” de Tamaulipas, está en el tercer lugar entre los puertos comerciales de entrada al mercado estadounidense por lo que su economía se enfoca en la industria manufacturera, cuyas operaciones están diversificadas, principalmente en los sectores médico, de enseres domésticos, componentes automotrices y de maquinaria pesada; de embalaje, etiquetado y re-etiquetado, almacenaje, así como en servicios de logística y transporte.

Nuevo Laredo es un mercado que a lo largo de los últimos 10 años ha mostrado un crecimiento constante con tasas de desocupación de un dígito, con un inventario al cierre de 2020 de 1.2 millones de metros cuadrados y producto clase A muy atractivo para las operaciones logísticas e industria en general. cDe acuerdo con Oradel Industrial Center, la venta de uno de sus portafolios más estables del mercado con edificios de Clase A, llega en un momento de gran dinamismo para la industria, y les permitirá reforzar su posición con el desarrollo de nuevos proyectos.

Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, explicó que con esta nueva compra están aprovechando la oportunidad de aumentar su presencia en la frontera con clientes en constante crecimiento. 

“Este portafolio se suma a los proyectos que tenemos en proceso con el Fondo Finsa III, colocado a principios de año, y aumenta la diversidad de nuestros giros y mercados. La adquisición 100% en dólares va en línea con los compromisos con los inversionistas y asegura la estabilidad del portafolio”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD