Compra Depp isla griega
El actor de Hollywood Johnny Depp y el magnate estadounidense Warren Buffett se sumaron a la larga lista de empresarios y estrellas acaudalados que han comprado islas griegas, de acuerdo con la firma de bienes raíces londinense Proto Organization Ltd.
Atenas, Grecia
Por su parte, Johnny Depp se convirtió en propietario de un pequeño islote llamado Strongylo, en el mar Egeo de Grecia, a un precio de 4.2 millones de euros (4.54 millones de dólares).
"En este momento, Grecia es una presa muy codiciada de varios inversionistas. Después del nuevo préstamo hecho por la Unión Europea (UE) está claro que éste es el mejor momento para invertir en Grecia", comentó el vocero de Proto Organization Ltd., Steven Taylor.
Para la compra de una isla privada se deben tramitar más de 30 documentos y certificados, entre ellos las licencias del Ministerio de Defensa e Infraestructura, informes de evaluación de la agencia arqueológica de que no existen antigüedades en la isla, y de la oficina forestal de que no se trata de un área protegida.
Entre las celebridades que también han expresado interés en comprar una isla griega este verano están las estrellas de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes supuestamente están preparando la compra de la isla griega de Gaia, localizada en el complejo de las islas Equínades en el mar Jónico.