buscar noticiasbuscar noticias

Compra AC a empresa ecuatoriana Carli Snacks

También adquiere negocios del grupo Toni, que elaboran yogur y helados

Arca Continental (AC) compró el 100 por ciento de Carlisnacks, una empresa de snacks con sede en Quito, Ecuador, que se dedica a la producción y distribución de snacks salados en ese país bajo la marca Carli Snacks, por un monto no revelado.

Arca Continental.Compra AC a empresa ecuatoriana Carli Snacks

La multinacional entró a Ecuador cuando asumió el negocio de embotellamiento de las bebidas de Coca-Cola y adquirió Inalecsa, la fábrica que produce Tortolines y otros snacks. También compró empresas del grupo Toni, que elaboran yogur y helados.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) autorizó esta compra accionaria debido a que consideró que no generará efectos perjudiciales en los mercados de producción, distribución y comercialización de snacks salados.

AC Alimentos y Botanas notificó a la SCPM, el 11 de junio pasado, que iba a realizar esta operación de compra, de acuerdo con la publicación.

La adquisición del 100 por ciento del capital social de Carlisnacks por parte de AC Alimentos y Botanas implica un cambio de control, que otorgará a este grupo económico el derecho y la capacidad de intervenir de manera exclusiva en la toma de decisiones de esa empresa.

Carlisnacks vende sus productos en las 24 provincias de Ecuador, y exporta a Colombia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD