Complican paso en la Del Prado
Peatones en calle Portes Gil tienen que bajar a calle ya que la banqueta está llena de escombro
RIESGO. El escombro en la acera de la calle Emilio Portes Gil, obliga a peatones a bajar a los carriles para autos.
ivan.moyle@elmanana.com
En la calle Emilio Portes Gil de la colonia Del Prado, los transeúntes tiene dificultades para transitar por la acera norte, ya que en la última parte de la acera norte, al llegar a la esquina del Libramiento Luis Echeverría Álvarez, fue depositado escombro.
Desde la semana pasada, jóvenes que recorren esa acera hacia la Escuela Secundaria General número 5 “Emilio Abreu Gómez”, encontraron el escombro en la acera y para evitar lastimarse tuvieron que descender y seguir su camino.
También personas que acuden a la terminal de una línea de autobuses foráneos, refieren que desplazarse a pie en la zona es complicado, y con el escombro dejado en el sitio resulta aún más complicado.
Para los comerciantes del lugar, la parición del escombro en esa zona es un misterio, ya que aseguran no haberse percatado de cuando fue depositado, e incluso se preguntaron si alguna autoridad habría roto la baqueta del sitio para realizar alguna obra, como comentó Andrés Velázquez.
“La verdad que no nos dimos cuenta, de repente empezamos a ver que la gente en lugar de ir por donde debería estar la banqueta, se baja, arriesgándose por que ahí pasan los carros muy rápido”.
Señaló que esa parte de la calle es complicada, porque no existe banqueta en una zona, en otra donde hay, desapareció para permitir la entrada de autos a diferentes establecimientos comerciales, por lo que invitó a las autoridades a remediar la situación.
