buscar noticiasbuscar noticias

Complicado para el sector hotelero el 2019; esperan 2020 se recupere

Afectación se debió a la forma de promocionar al país desde la Federación

Tampico, Tam.- El 2019 fue algo complicado para el sector hotelero a causa del cambio de gobierno, pero esperan que para este 2020 se recupere.

Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteleros.Complicado para el sector hotelero el 2019; esperan 2020 se recupere

“A pesar de ello, el 2019 no fue tan malo como esperábamos, pues se cerró con una ocupación promedio del 51 por ciento, un punto porcentual por debajo del que registramos en el 2018, pero el mes de diciembre, fue mejor que el mes de diciembre del 2018, cerrando con un 44 por ciento, arriba  un punto porcentual del año anterior que fue de 43 por ciento”.

Dijo que para este 2020 se está trabajando de forma local en atraer congresos sobre todo al turismo del segmento empresarial, como es el caso del Congreso de la Canacintra en el cual se esperan unas 1,200 personas.

Indicó Fernández Bárcena, que están trabajando coordinadamente con las asociaciones y los gobiernos locales y el estatal para atraer más convenciones, sobre todo para que haya flujo de personas de otros estados e incluso del extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD