buscar noticiasbuscar noticias

Compila fantasías decembrinas

La Navidad es una de las épocas del año en donde no hay límite para la fantasía

La Navidad es una de las épocas del año en donde no hay límite para la fantasía. Así lo señala el escritor Jaime Palacios Chapa en su nuevo libro, Quizás la Navidad sea un asunto de voltaje... O quizá no (Universo de Letras), que reúne una serie de relatos y microrrelatos en torno a esta festividad.

Compila fantasías decembrinas

Todos son fantasía, pero los tonos son diversos: hay místicos, esotéricos, de convivencia familiar y aquellos que se acercan al género negro.

En los relatos escritos hace poco más de una década, por ejemplo, se puede sentir la inseguridad que ya se vivía en el País debido a la guerra contra el narco. "Cuando estaba en secundaria y que me entró mucho el interés por escribir, me puse como una especie de obligación", relata el autor sobre cómo surgieron los textos: "Que había ciertas fechas del año en las que iba a escribir un cuento. Y Navidad era una de esas fechas". Hay algunos que son de un párrafo de extensión y otros hasta de tres cuartillas.

"Siempre me ha gustado escribir breve. Siento que es una moda que viene de este siglo", expresa Palacios Chapa, ganador en el Concurso Internacional de Microficción Garzón Céspedes 2012 y del concurso de narrativa fantástica Axxón 2009.

"Lo corto, lo breve, es reflejo de que los hábitos de uso, de consumo de información, están cambiando por la tecnología y la literatura. En este caso, es como un efecto". El libro está a la venta en Gandhi y Amazon.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD