Competirán en Mostra de Cine de Lleida
Tres largometrajes mexicanos, “La delgada línea amarilla” de Celso García, “Un monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Plá y “La carga” de Alan Jonsson Gavica competirán en la edición 22 de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, noreste español, prevista del 8 al 15 de abril próximos.
La organización del certamen dio a conocer que diez largometrajes representando diez nacionalidades diferentes competirán en la Sección Oficial de Largometrajes del mismo, organizado por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano.
“La delgada línea amarilla”, coproducción de México y Francia, es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México.
UN MONSTRUO
Por su parte, en “Un monstruo de mil cabezas”, la esposa de un hombre que está muy enfermo busca que se le aplique a su marido un tratamiento recomendado por un médico, pero la aseguradora de la que es socia rehúsa pagarlo.
A su vez “La carga”, coproducción entre México y España, es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI; las producciones mexicanas compiten con “La memoria del agua”, de España, Chile y Argentina, dirigida por Matías Bize; “Pistas para volver a casa”, de Argentina, dirigida por Jazmín Stuart y “Magallanes”, de Perú, Colombia, Argentina y España, dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar.
