buscar noticiasbuscar noticias

Comparten propuestas musicales

Festival de Música Electroacústica sigue en línea en Núcleo Espacio

En Núcleo Espacio ya se viene la fecha 11 del  Primer Festival de Música Electroacústica. Cada quince días se presentan diversas propuestas de este género que nos han venido a mostrar un abanico muy interesante y diverso de piezas electroacústicas. 

Pamela Pinto y Yuna Tripp a fecha 11 del festival.Comparten propuestas musicales

PAMELA PINTO

Estudio una licenciatura en composición en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM). En este lugar se prepara para presentar los exámenes LMUS y ALCM para obtener los grados de licenciada en musicología y profesional asociado en composición, respectivamente por parte del London College of Music.

Sus obras han sido tocadas por el cuarteto de la ciudad de Mexico, el ensamble Da´agunna, además de participar en una sesión de lectura de su obra con el violinista Irvine Arditti. Ha incursionado en el medio audiovisual al componer la música y realizar el diseño sonoro del cortometraje Light Trail, el cual fue presentado en numerosos festivales como el PIXELATL (2018), Cordoba International Animation Festival (2019) entre otros. 

     Es cantante y licenciada en música teórica por el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM). Ha tomado clase con María Antonieta Lozano, Rodrigo Valdez Hermoso, Iván Naranjo, Ana Paola Santillán, Javier Torres Maldonado y Marcelo Toledo. Su música ha sido interpretada por ensambles como CEPROMUSIC y Cuarteto Arcano;  seleccionada para festivales como el XXXIX Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. 

En el año 2016 interpretó la pieza “Lifespan” del compositor estadounidense David Lang para la exposición “Performative Ellipses” de Allora & Calzadilla en la galería Kurimanzutto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD