buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo pierden la vida los tamaulipecos?; Covid en el top de muertes

TAMAULIPAS: Pierden la vida 29 mil personas en el año por pandemia, ataques violentos, enfermedades o accidentes

En el último año, más de 29 mil personas perdieron la vida en Tamaulipas por enfermedades, ataques violentos o accidentes, una cifra que equivale a más del total de personas que puede albergar la Unidad Deportiva Solidaridad de la ciudad de Reynosa.

Foto: Archivo.¿Cómo pierden la vida los tamaulipecos?; Covid en el top de muertes

De acuerdo con información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en base a las actas de defunción emitidas en todo el país, el rango de edad de los 40 a los 85 años de edad es el que registra la mayor cantidad de defunciones en Tamaulipas.

En el caso de los niños y menores de edad, los infantes menores de un año son los que registraron la mayor cantidad de defunciones con un total de 528 registros, en estos enfermedades relacionadas con su formación e incluso el Covid-19 son los que registraron la mayor cantidad de casos.

A nivel nacional la Ciudad de México, Chihuahua, y Sonora son la entidades que registran la mayor cantidad de defunciones, esto debido a la cantidad de población con la que cuentan.

En el transcurso del año, diciembre, julio y junio son los meses en los que la muerte llega con mas frecuencia entre los habitantes de Tamaulipas, durante el verano ademas del Covid-19, los accidentes de carretera o ahogamientos fueron son los que incrementan las pérdidas de vida.

En diciembre la llegada de enfermedades relacionadas con el descenso de temperaturas son las que incrementan la cantidad de muertes, en estos casos, los municipios de Tamaulipas del área rural son las que registran la mayor cantidad de incrementos

Otra de las dificultades que se vive con la muerte de un familiar son los costos que se tienen que cubrir para darle una sepultura o disposición final de sus restos, ya que el costo de un ataúd va de los 10 hasta los 40 mil pesos.

El costo de un espacio en un panteón varía del cementerio y el lugar donde es sepultado los cuales van de los 15 a los 45 mil pesos en promedio, además del costo de la cripta en donde se promedia un gasto de hasta 40 mil pesos.

Para las personas que deciden cremar los restos de su familiar, éstos van de los cuatro a los siete mil pesos, además de la urna donde pueden ser depositadas las cenizas.

... ¿Y CUÁNTO VALE MORIR?

- Los gastos que se tienen que cubrir para una sepultura son el costo de un ataúd de hasta los 40 mil pesos.

- Un espacio en un panteón promedia de los 15 a los 45 mil pesos.

- Además del costo de la cripta de hasta 40 mil pesos.

- Las cremaciones van de los cuatro a los siete mil pesos, además de la urna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD