buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan rastreo de estudiantes ausentes

Objetivo, evitar la deserción y ayudarles a prepararse para su futuro

Mission, Tx.- Funcionarios escolares están explorando el distrito en parte por investigación y en parte por búsqueda. Y es que precisamente a principios de septiembre se concentran en rastrear a los estudiantes que se espera que se inscriban, pero que aún no han asistido a la escuela. 

BÚSQUEDA. Funcionarios de MCISD en busca de estudiantes que aún no han asistido a la escuela.Comienzan rastreo de estudiantes ausentes

Y es que equipos del personal del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission, a partir de septiembre comienzan el proceso de localizar a los “no-shows” depurando primero las listas de estudiantes. Una vez que el trabajo de investigación, comienzan a hacer llamadas telefónicas y visitas a los hogares y barrios para encontrar a los escolares ausentes.

Para finales de septiembre, el distrito debe reportar estos estudiantes con la Agencia de Educación de Texas (TEA). 

“Esto va mucho más allá de simplemente tratar de cumplir con los requisitos de información requeridos”, dijo Cynthia Wilson, directora ejecutiva de educación secundaria. “Esta es una parte importante de tratar de mantener y evitar la deserción, y ayudarles a prepararse para su futuro”.

En algunos casos, los estudiantes se han inscrito con otros distritos. En otros casos, puede haber otros problemas que les han impedido regresar a la escuela. 

“Esto nos da la oportunidad de asegurarnos que los estudiantes están  conscientes de los programas que están disponibles para ellos, especialmente aquellos que necesitan un entorno escolar menos tradicional”, explicó Wilson.

La semana pasada, personal del distrito se enfocó en identificar a los estudiantes que están ‘ausentes’. A partir de mañana, comenzarán las visitas a los hogares. 

Esto va mucho más allá de simplemente tratar de cumplir con los requisitos de información requerido*. Cynthia Wilson, directora ejecutiva de educación secundaria



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD