Comienzan eucaliptos a recuperarse
Disminuye su poda al bajar los casos de coronavirus
Los árboles de eucalipto ya tienen más ramas, comienzan a recuperarse luego de ser podados.
Al cumplirse casi 200 días de “cuarentena” por el Covid-19, la poda de árboles de eucalipto se ha vuelto menos frecuente en Reynosa, por lo que las ramas de estos árboles ya muestran un follaje mayor, comparado al de junio y julio.
EL MAÑANA evidenció cómo durante meses ocurrieron podas sin control debido al interés de la sociedad en usar las hojas como remedio ante el coronavirus, e incluso la búsqueda de un recurso extra, ya que la planta se vendía en bolsas desde los 20 a los 100 pesos en el mercado virtual y ambulante.
El panorama actual es diferente; los troncos secos muestran pequeños brotes, mientras que en el piso ya no están los palos y en la base cada vez son menos las marcas de cuchillos.
Sobre la calle San Luis y Oaxaca, trabajadores del sector explicaron: “La naturaleza fue muy agradecida pese a como la trataron, eran podas muy exageradas, la gente cortaba el árbol y ni siquiera se preocupaba por el árbol, hasta hicieron negocio, pero ahora el árbol ya se va recuperando”.
En otra área, en el parque de la colonia Aquiles Serdán existen por lo menos tres árboles de eucalipto que fueron víctimas de estas podas, y aunque en la actualidad continúan con las muestras de daño tanto en el tronco principal como en el follaje, la recuperación también.
De acuerdo a la comisión de medio ambiente ante cabildo cualquier ciudadano que pretenda podar o talar un árbol debe solicitar un permiso ante la dirección de Ecología y Medio Ambiente, para que se realice un estudio previo, ya que de lo contrario se trataría de un delito.
