Tamaulipas

Comienza operativo ´santo´ de seguridad

  • Por: Francisco Valdivia
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Comienza operativo ´santo´ de seguridad

BANDERAZO. Este lunes se puso en marcha el Operativo de Seguridad "Semana Santa" 2019.

Camargo, Tam.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron este lunes el banderazo de inicio al operativo de seguridad y prevención que estará vigente durante el período vacacional de la semana santa 2019. 

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar director de protección civil, dijo que estarán trabajando de manera coordinada, PC, Bomberos, Seguridad Pública  y Vialidad, Policía Estatal y Dirección de Salud, en entera colaboración para cumplir con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas con medidas de prevención para evitar accidentes.

Agregó que en una reunión previa, se acordó instalar puestos de control y apoyo en los diferentes tramos carreteros que convergen a esta  población, ofreciendo atención médica de primeros auxilios y ayuda mecánica en caso de presentarse algún incidente.

En materia de seguridad pública, como medida de prevenir accidentes se establecerán filtros de revisión temporales para verificar que los conductores no manejen en estado de ebriedad y de ser así dar  el apoyo para que lleguen a su destino con un conductor designado.

La capitanía de puerto vigilará  las embarcaciones y motos acuáticas, para que no vayan con exceso de personas y que cuenten con el equipo de seguridad adecuado, asimismo no podrán navegar en zonas cercanas a los bañistas. 

Para un mejor control en la zona conocida como " Las Compuertas" no se permitirá el ingreso de vehículos, esto a fin de que la convivencia esté bajo menos riesgo de accidentes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA