buscar noticiasbuscar noticias

Comienza la reventa de terrenos invadidos

Aprovechan la ingenuidad de algunas familias

La invasión de 47 hectáreas de exalcaldes y particulares está fuera de control, lo anterior al registrarse los primeros conflictos por la venta ilegal de solares a traspaso.

La presencia de precaristas “vivales”, ha generado un desorden en la irrupción de esta superficie de tierra ubicada en un amplio sector de la mancha urbana, ya que estas personas aprovechando la ingenuidad de algunas familias que realmente tienen la necesidad de un terreno les están traspasando terrenos irregulares tras pactarse una remuneración económica.

PREDIOS. Precaristas “vivales”, comercializan terrenos invadidos a exalcaldes y particulares.Comienza la reventade terrenos invadidos

Dependiendo la ubicación del solar invadido, así como si está limpio o no, los paracaidistas “vivales”, están comercializando de manera ilegal los terrenos en cantidades que van de los 2 mil a los 5 mil pesos.

Desde un principio estas personas, lejos de buscar un terreno donde fincar su casa, traían en mente hacer negocio con los terrenos que invadieron a los exalcaldes Rosalinda Banda Gómez, César Cepeda Garza, el empresario Ramiro Cantú Alanís y de un grupo de ingeniero de la Sagarpa.

La forma como vienen operando quienes se dedican a engañar a los demás y lucrar con predios que han tomado por su propia mano, es a través de personas que han llegado después de inicio de la invasión, buscando ser anotados para entrega de un lote.

Los incautos que deciden adquirir esos lotes son engañados con la oferta, donde les explican que con pagar esas cantidades los terrenos ya son suyos y que no tendrán que liquidar a nadie más por la posesión.

Inclusive, les aseguran que en los días siguientes recibirán documentación de la Presidencia Municipal donde se acredite la posesión pacífica y legal de los terrenos que fueron invadidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD