buscar noticiasbuscar noticias

Comienza el reabasto de la trucha arcoíris

Es muy fácil de pescar y es deliciosa como platillo, se le puede encontrar en los menús de muchos restaurantes

Noviembre es el mes para dar gracias, pero en Texas, este mes también marca el inicio de la tradición de invierno para los pescadores de todas las edades en todo el estado. 

Las fechas y las ubicaciones están sujetas a cambios debido al clima y otras circunstancias imprevistas.Comienza el reabasto de la trucha arcoíris

“El Departamento TPWD abastece con peces de buen tamaño para pesca durante los meses de invierno para crear oportunidades para pesca con caña por todo el estado”, dijo el Director del Programa de Trucha Arcoíris, Carl Kittel.  A la trucha arcoíris le encanta el agua fría, se le puede pescar con una gran variedad de carnadas y señuelos  (lombrices, pastas disponibles comercialmente y granos de maíz, o bien señuelos ondulantes, cucharas o mosca artificial y otros más) y es perfecta para llevarla a casa para la cena.  “Nuestro programa de trucha arcoíris de invierno ha sido el favorito para los pescadores con caña por más de cuarenta años.”

El Departamento TPWD planea reabastecer con un total de 352,563 peces trucha arcoíris en Texas del 24 de noviembre hasta el 6 de marzo de 2022.

 Debido a que la trucha arcoíris no puede sobrevivir en Texas después del invierno, se les exhorta a los pescadores que mantengan hasta su límite diario de bolsa de cinco truchas.  La trucha arcoíris es atractiva, tiene un magnífico sabor y los pescadores pueden encontrar muchas recetas en línea para preparar este pescado.

El Programa de Pesca Cerca de Casa o Neighborhood Fishin’ ofrece algunas oportunidades sobresalientes para pescar trucha arcoíris para toda la familia y para los pescadores principiantes, dentro y a las afueras de las principales ciudades.  El Departamento TPWD maneja 18 lagos para Pesca Cerca de Casa en todo el estado en la mayoría de los centros urbanos principales, incluyendo Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio. 

Estos lagos son provistos frecuentemente con trucha arcoíris durante la temporada de reabastecimiento de invierno y ofrecen una gran variedad de comodidades y servicios para que los miembros de todas las edades en la familia puedan disfrutar de un maravilloso día de diversión y relajación mientras pescan en contacto con la naturaleza.

La pesca en colas de represas, canales o diques, llamada Tailrace fishing, es muy popular durante la temporada de trucha. Para los pescadores que estén interesados en esa ruta, TPWD abastecerá con trucha arcoíris en la cola del río Guadalupe abajo de Canyon Lake, y en la cola Possum Kingdom Tailrace del río Brazos abajo del Lago Possum Kingdom. Esos cuerpos de agua a menudo tienen agua muy fría que es una condición excelente para la pesca de trucha.

Otras ubicaciones de reabastecimiento incluyen docenas de lagunas en parques en las ciudades y manejadas localmente o por el condado, el Centro de Pesca en Agua Dulce de Texas y estanques y varios ríos incluyendo los ríos Frio, South Llano y Guadalupe, así como los ríos Clear Fork y Trinity.

Para obtener más consejos acerca de cómo pescar trucha arcoíris, el personal del Departamento de TPWD le dará más ideas en el Canal de YouTube del TPWD.

En Texas los niños menores de 17 años pueden pescar gratis, pero los adultos de la familia requieren tener un permiso para pesca con un endoso para pesca en agua dulce. Un pescador que esté pescando en alguno de los lagos urbanos para pescar en la comunidad o desde un embarcadero, muelle o malecón dentro de alguno de los Parques Estatales de Texas, no puede usar más de dos cañas.  El límite diario en todo el estado es de cinco truchas, excepto en partes del río Guadalupe, donde existen límites especiales.

NO SE REQUIERE DE UN PERMISO 

Además, los pescadores pueden buscar adonde pescar en un Parque Estatal de Texas sin un permiso para pesca. Todos los que estén planeando una visita a un Parque Estatal de Texas deben tener en mente que es recomendado que reserve un pase por un día con anticipación. Los pases por un día se pueden reservar en línea a través del sitio de internet del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, o bien por teléfono llamando al (512) 389-8900.

La buena noticia es que no se necesita un equipo para pesca sofisticado para pescar trucha arcoíris.  Se puede pescar usando equipo de pesca ligero y simple o con caña de pescar usando mosca artificial amarrada a mano. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD