buscar noticiasbuscar noticias

Comercio debe impulsar y acelerar la reducción de emisiones contaminantes: WEF

Los gobiernos deben ser coherentes con políticas comerciales basadas en la reducción de emisiones contaminantes, además deben alinear el comercio a los compromisos climáticos

CIUDAD DE MÉXICO

Comercio debe impulsar y acelerar la reducción de emisiones contaminantes: WEF

Por ejemplo, pueden plantearse reducciones arancelarias en bienes que sean claves por ser favorables para el clima y al mismo tiempo evitar que haya distorsiones arancelarias, sobre todo no apoyar subsidios a energías fósiles.

Los gobiernos deben ser coherentes con políticas comerciales basadas en la reducción de emisiones contaminantes, además deben alinear el comercio a los compromisos climáticos y facilitar las inversiones en energías renovables.

También, los empresarios pueden alinear a sus compañías a las políticas de disminución de contaminantes, algo que ya se da aunque depende del país y del sector la intensidad con la que se toman políticas amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, los empresarios consideran que hace falta compartir a lo largo de la cadena de proveeduría los altos costos que implica apostarle a invertir en equipos que son menos contaminantes.  

Para lograr la descarbonización tiene que haber políticas unilaterales, bilaterales, multilaterales en las que se une el comercio y el cuidado al medio ambiente.
El próximo 20 y 23 de septiembre, el WEF realizará un encuentro sobre el impacto del desarrollo sustentable en la que participarán empresas, gobiernos y sociedad civil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD