buscar noticiasbuscar noticias

Comercio debe impulsar la reducción de emisiones contaminantes: WEF

La política que se aplica al comercio mundial debe adaptarse a las nuevas metas para reducir las emisiones contaminantes, consideró el World Economic Forum (WEF)

CIUDAD DE MÉXICO

En el estudio que dio a conocer Implementar una agenda de comercio climático: perspectivas de la industria, el WEF en colaboración con el organismo Clifford Chance expusieron que hay algunos sistemas actuales del sistema comercial global que deben de cambiar en la búsqueda de incentivar y acelerar la reducción de emisiones contaminantes.

Comercio debe impulsar la reducción de emisiones contaminantes: WEF

Por ejemplo, pueden plantearse reducciones arancelarias en bienes que sean claves por ser favorables para el clima y al mismo tiempo evitar que haya distorsiones arancelarias, sobre todo no apoyar subsidios a energías fósiles.

Los gobiernos deben ser coherentes con políticas comerciales basadas en la reducción de emisiones contaminantes, además deben alinear el comercio a los compromisos climáticos y facilitar las inversiones en energías renovables.

También, los empresarios pueden alinear a sus compañías a las políticas de disminución de contaminantes, algo que ya se da aunque depende del país y del sector la intensidad con la que se toman políticas amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, los empresarios consideran que hace falta compartir a lo largo de la cadena de proveeduría los altos costos que implica apostarle a invertir en equipos que son menos contaminantes.  

Para lograr la descarbonización tiene que haber políticas unilaterales, bilaterales, multilaterales en las que se une el comercio y el cuidado al medio ambiente.

El próximo 20 y 23 de septiembre, el WEF realizará un encuentro sobre el impacto del desarrollo sustentable en la que participarán empresas, gobiernos y sociedad civil.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD