Comerciantes de Nuevo León estiman más de 8 mmdp por “Buen Fin”
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad estimó una derrama económica de 8 mil 125 millones de pesos durante el programa del “Buen Fin”, un 8 por ciento más que en 2014.
Monterrey
“El Buen Fin es una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios económicos al comprar en el comercio formal”, dijo.
Resaltó que para este “Buen Fin” del 2015, “esperamos que la derrama económica en Nuevo León será por el orden de los 8 mil 125 millones de pesos, es decir un 8 por ciento de incremento a lo que se tuvo en 2014”.
En esta ocasión, dijo, participarán alrededor de 15 mil establecimientos afiliados a la Canaco y a otros organismos privados del rubro de servicios, un 11 por ciento más que el año previo.
Mencionó que el posicionamiento del programa en su quinta edición, además de la implementación de ventas nocturnas y extensión de horarios, serán factores determinantes para continuar su éxito.
Más de la sección
Villarreal Guzmán comentó que de acuerdo a sondeos con sus afiliados, se espera que un 52 por ciento de las compras se realice a través de tarjeta de crédito o débito y un 48 por ciento serán transacciones en efectivo.
El líder de los comerciantes expresó que la tendencia en las cuatro ediciones anteriores expone que los aparatos electrónicos como televisiones, tabletas, celulares y electrodomésticos, serán de los artículos más demandados.
Igualmente, se espera que las ventas de ropa, calzado y muebles, mantengan una tendencia bastante positiva, motivadas por una buena recuperación del poder adquisitivo de la población.
Enfatizó que nuevamente en esta edición se premiará mediante el sorteo fiscal promovido por las autoridades federales para 149 mil consumidores , con un monto a repartir por unos 500 millones de pesos.