buscar noticiasbuscar noticias

Comercializan gomitas infundidas con el THC

Distribuidores mexicanos hacen alarde de sus productos estadounidenses y los señalan en letras negritas en los menús que envían a clientes de México: “IMPORTADO”.

La mariguana más buscada que se trafica a través de la frontera entre Estados Unidos y México es ahora la hierba que entra a México, no la hierba que sale de ella.

La demanda aquí de mariguana estadounidense se ha disparado, dijo un comerciante en la Ciudad de México. Comercializan gomitas infundidas con el THC

Los traficantes de California cargan sus maletas con marihuana cultivada en Estados Unidos antes de subirse a los aviones a México o llegar por el cruce fronterizo peatonal hacia Tijuana

Recientemente, un automóvil fue detenido al ingresar a Tijuana con 5 mil 600 frascos de gomitas infundidas con THC, el ingrediente activo de la mariguana. Pero relativamente pocos traficantes que se dirigen al sur son capturados, incluso cuando su contrabando duplica o triplica su valor tan pronto como ingresa a México, según señala El Diario de El Paso en su edición digital.

“La demanda aquí de mariguana estadounidense se ha disparado”, dijo un comerciante en la Ciudad de México, quien estimó que el 60 por ciento de la mariguana que vende ahora proviene de California. El comerciante habló bajo condición de anonimato por temor a ser arrestado. “Es una aspiración para muchos de mis clientes. Quieren ser vistos fumando lo mejor, lo que los raperos presumen de fumar”.

Durante casi un siglo, Estados Unidos gastó miles de millones de dólares en la lucha contra el tráfico de drogas desde México, y durante muchos años la marihuana estuvo en el centro de ese esfuerzo. Las cepas fumadas por actores y estrellas de rock estadounidenses apuntaban a la geografía de México: Acapulco Gold, Michoacán Cream, Jarilla Sinaloa.

La maleza en esos días llegaba en lanchas rápidas, a través de túneles e incluso eran lanzadas con hondas. A veces, las “mulas” de la droga de la marihuana que cruzaban el Río Bravo eran en realidad caballos.

Pero a medida que algunos estados, incluido California, legalizaron el cannabis y profesionalizaron su producción, las variedades de cannabis más famosas del mundo, con una nueva serie de nombres estadounidenses como Girl Scout Cookies y Bubba Kush, podrían comprarse repentinamente al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, incluso en centros comerciales a poca distancia del territorio mexicano.

En Urbn Leaf, un dispensario de marihuana en San Ysidro, California, a unos cientos de metros de la frontera con México en Tijuana, el propietario Josh Bubeck estima que el 55 por ciento de sus clientes son ciudadanos mexicanos. Sus empleados les advierten que traer marihuana de regreso a México es una violación de la ley mexicana, pero trabajar en Urbn Leaf es entender el atractivo.

“Nadie va a cultivar cannabis mejor que California, probablemente nunca”, dijo Bubeck.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD