buscar noticiasbuscar noticias

Comer embutidos aumenta riesgo de padecer cáncer colorrectal

El consumo de alcohol también está asociado con un mayor riesgo de padecerlo; la fibra del pan y los cereales en el desayuno han sido asociados con un riesgo reducido

CIUDAD DE MÉXICO.- El estudio "Consumidores moderados de carne en riesgo de cáncer de intestino" realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, y publicado en la "International Journal Epidemiology" dio como resultado que el consumo diario de carnes rojas y procesadas aumenta en un 20% el riesgo de padecer cáncer colorrectal (de colon o recto).

Comer embutidos aumenta riesgo de padecer cáncer colorrectal

Los investigadores concluyeron que aquellos que informaron consumir un promedio de 76 gramos al día de carne roja y procesada (3 rebanadas de jamón o 2 salchichas, aproximadamente), tienen 20% más de riesgo en comparación con los que consumieron sólo 21 gramos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la carne procesada se refiere a la que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación.

El consumo de alcohol también se asoció con un mayor riesgo de padecer cáncer colorrectal, mientras que la fibra del pan y los cereales en el desayuno fueron asociados con un riesgo reducido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD