buscar noticiasbuscar noticias

¡Combaten!

Tiroteo: Los policías estatales de élite, GOPES, se enfrentan a hombres armados en la colonia Hacienda las Fuentes IV

Con saldo de dos presuntos pistoleros abatidos y un sujeto más herido, además del aseguramiento de una camioneta y armamento, se registró un enfrentamiento en el cual participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

El cuerpo de uno de los sujetos terminó abatido junto a una barda que da hacia un terreno baldío.¡Combaten!

El enfrentamiento ocurrió cuando elementos del Grupo Especial de la Policía Estatal ingresaron al sector a bordo de varias unidades blindadas, y se “toparon” con sujetos armados quienes estaban estacionados en una camioneta Cadillac Escalade, color perla, y un vehículo Volkswagen, de color blanco y en seguida se registró el enfrentamiento a balazos.

Dos de los presuntos pistoleros fueron abatidos y un sujeto más resultó herido al recibir un balazo en un hombro y fue trasladado a un hospital por paramédicos de Protección Civil, donde quedó bajo custodia policial.

LOGRAN ESCAPAR

Los otros sospechosos brincaron una barda donde se ubica un terreno baldío y otros más escaparon a bordo de un vehículo de color blanco, el cual presentaba varios balazos en los vidrios y carrocería.

Las autoridades estatales solicitaron refuerzos y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para realizar un operativo de búsqueda en el sector, pero los sujetos escaparon con rumbo desconocido.

ALARMA A VECINOS

Residentes de la colonia reportaron la situación de riesgo a los números de emergencias luego de escuchar por varios minutos las detonaciones de armas de grueso calibre.

El lugar fue acordonado por varias horas por las corporaciones policiacas quienes solicitaron la intervención de peritos de la Unidad de Servicios Periciales y de elementos de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT/.

Los peritos criminalistas examinaron los cuerpos de dos masculinos abatidos, uno quedó a unos cinco metros de la camioneta Cadillac, junto a una barda, mientras que el otro quedó en la entrada de una tienda de abarrotes, también cerca de la unidad asegurada.

Las autoridades ministeriales estuvieron trabajando en el lugar por varias horas en la recolección de evidencias por lo que aseguraron diversos casquillos percutidos, armas, cargadores regados en el sitio.

LOS FAMILIARES

Por su parte, al lugar de los hechos acudieron algunos familiares de las víctimas quienes se entrevistaron con las autoridades estatales quienes les explicaron los pasos a seguir para la entrega de los cuerpos.

Al concluir con las diligencias, los peritos criminalistas realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue donde continuaran con los estudios correspondientes.

VIVEN FAMILIAS BAJO ANGUSTIA EN LA BALACERA

- El intercambio de balazos inició en las calles República Checa y Marsella, de la colonia Hacienda las Fuentes IV, donde las familias vivieron momentos de angustia y temor.

- Elementos del Grupo Especial de la Policía Estatal ingresaron al sector a bordo de varias unidades blindadas.

- Los hombres armados estaban estacionados en una camioneta Cadillac Escalade y un vehículo Volkswagen.

- Dos de los presuntos pistoleros fueron abatidos.

- Otro sujeto resultó herido al recibir un balazo en un hombro.

- Los peritos criminalistas examinaron los cuerpos de dos masculinos abatidos.

- Uno de los cuerpos quedó a unos cinco metros de la camioneta Cadillac, junto a una barda.

- El otro cuerpo quedó en la entrada de una tienda de abarrotes, también cerca de la unidad asegurada.

- A la escena del tiroteo acudieron algunos familiares de las víctimas a quienes les explicaron los pasos a seguir para la entrega de los restos mortales.

imagen-cuerpo

Las autoridades ministeriales aseguraron armas y casquillos percutidos en el lugar del enfrentamiento.

imagen-cuerpo

Otro de los sujetos armados terminó en la entrada de una tienda de abarrotes.

imagen-cuerpo

Las autoridades buscaron a otros sospechosos en la zona del enfrentamiento.

imagen-cuerpo

Las calles República Checa y Marsella, de Hacienda las Fuentes IV, estuvieron cerradas.

imagen-cuerpo

Las corporaciones policiacas resguardaron el lugar por varias horas.

imagen-cuerpo

Las armas fueron aseguradas por las corporaciones ministeriales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD