buscar noticiasbuscar noticias

Combaten otro incendio en barranco de ‘El Buey’

SOFOCAN. Elementos de Protección Civil y Bomberos han tenido intensa actividad durante las últimas 72 horas.Combaten otro incendio en barranco de ‘El Buey’

Miguel Alemán, Tam.- Elementos de Protección Civil y Bomberos han tenido intensa actividad durante las últimas 72 horas, pues han realizado diversos traslados de personas enfermas a los diferentes nosocomios, además de combatir un par de incendios de pastizales en diferentes sectores de la ciudad.

El personal de la dependencia informó que durante la tarde del pasado sábado recibieron un llamado telefónico, mediante el cual les reportaron un incendio originado en el barranco del arroyo “El Buey”, situado justo en el área de la calle 21 de Marzo de la colonia Barrera.

Ante esto, los oficiales Jesús Rodriguez Martínez, Jesús Rodriguez Orozco y Juan Reyes Contreras, acudieron de inmediato con la máquina de bomberos para poder sofocar la quemazón de zacatal que amenazaba con propagarse a las modestas viviendas construidas en el bordo del barranco.

Minutos después de intensas labores con las mangueras, los bomberos lograron controlar por completo la conflagración de pastizal, sin que se reportaran personas afectadas, ni daños materiales de consideración.

Cabe mencionar que durante la tarde del pasado viernes se reportó otra quemazón de zacate en un terreno baldío ubicado sobre el Libramiento para tráfico pesado “Manuel Cavazos Lerma”.

Al lugar acudieron los elementos de bomberos Jesús Rodríguez, Everardo Soto, Tomás Facundo y Juan Reyes Contreras, quienes pudieron sofocar el fuego en cuestión de minutos, pues las propiedades cercanas estaban en riesgo.

La Dirección de PCyB solicitó a la población extremar sus precauciones durante esta temporada, sobre todo a la hora de encender sus fogatas, a fin de apagarlas totalmente cuando terminen y se retiren del área, a fin de evitar y prevenir los incendios de pastizales. 

Por último, el personal de dicha dependencia han tenido mucha actividad durante estas vacaciones de Semana Santa, pues ya ha efectuado varios traslados en ambulancias, además de combatir un par de incendios durante las últimas 72 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD