buscar noticiasbuscar noticias

Combate a ilegalidad e informalidad: Cantú

Encaminado a que los vendedores ambulantes se incorporen a un régimen fiscal que busca combatir la ilegalidad y la informalidad,

Combate a ilegalidad e informalidad: Cantú

Se desvirtuó el planteamiento y se destacó el calificativo de la actividad, eloteros y taqueros, pero lo que realmente debe trascender es el planteamiento inédito que busca el ordenamiento, la contribución y terminar la ilegalidad’. Leonel Cantú Robles, Desarrollo Económico

El planteamiento realizado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez está encaminado a que los vendedores ambulantes se incorporen a un régimen fiscal que busca combatir la ilegalidad y la informalidad, afirmo Leonel Cantú Robles.

El secretario de Desarrollo Económico y del empleo del municipio, indicó que toda aquella persona que utiliza la vía pública para comercializar, vender u obtener un ingreso está fuera de la ley y no tiene una responsabilidad fiscal como la tienen los empresarios.

Mencionó que algunos vendedores, los que están dentro de un censo, pagan por el uso de la vía pública, que es un derecho establecido en la ley de ingresos pero que al día de hoy no pagan ningún impuesto.

“No hay qué confundir un impuesto con un derecho”, dijo Cantú Robles tras reiterar que la intención es abatir la ilegalidad.

Detalló que este es un asunto de justicia que tiene que ser atendido con la trascendencia con la que fue planteado ante la cámara de diputados por la alcaldesa y que va más allá de un simple cobro de impuestos.

“Se desvirtuó el planteamiento y se destacó el calificativo de la actividad, eloteros y taqueros, pero lo que realmente debe trascender es el planteamiento inédito que busca el ordenamiento, la contribución y terminar la ilegalidad”, dijo.

Expreso que la ley de coordinación fiscal establece que los municipios deberán recibir un porcentaje de aquellos ingresos que no estaban siendo declarados.

Agregó que “Toda aquella persona que realice una actividad y reciba un ingreso o una paga está obligado a contribuir, el detalle es que mucha gente no esta censada y esta dentro de la informalidad y la ilegalidad”.

Reiteró que esta propuesta esta encaminada a que Reynosa tenga las condiciones necesarias para seguir creciendo de manera ordenada.

“Es el momento de que reaccionemos todos para tener la oportunidad de tener a Reynosa como una ciudad cosmopolita, que ha venido avanzando por encima del resto del estado y por encima de muchas ciudades del país”, acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD