buscar noticiasbuscar noticias

Colosio Riojas inicia campaña evocando a su padre

Con dos semanas de retraso, Luis Donaldo Colosio Riojas inició su campaña rumbo a la alcaldía de Monterrey con reiteradas evocaciones a su padre

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).– Con dos semanas de retraso, Luis Donaldo Colosio Riojas pudo iniciar esta mañana su campaña rumbo a la alcaldía de esta capital, y lo hizo con reiteradas evocaciones a su padre, el fallecido candidato presidencial.

Colosio Riojas inicia campaña evocando a su padre

Sobre el Obelisco en la Zona Centro de la ciudad, Colosio Riojas mostró un juego de luces con el mensaje de Otro México Renace en Monterrey, que tiene reminiscencias obvias al célebre discurso de renovación, que pronunció en 1994 su papá como abanderado del PRI, días antes de ser asesinado.

“1994 siempre será parte de mí, pero también lo son cada uno de mis años. No podía quedarme ahí. Elegí ser más grande que mis circunstancias para salir adelante, elegí no ser una víctima, sino un sobreviviente. Elegí hacerme más fuerte con cada paso, cada golpe”, dijo en su mensaje de arranque de campaña.

Señaló que encontró el camino a través del amor de sus desaparecidos padres, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas, así como de su hermana Mariana. No mencionó el nombre de ninguno.

En su visión más amplia de la política, manifestó que a su campaña lo mueven motivaciones de transformación nacional.

“En este camino, hay otro sentimiento que siempre me ha acompañado: el amor por México, mi patria, el amor por Monterrey, mi ciudad. Mis padres me enseñaron, con su ejemplo, el sentido del servicio. La nobleza que hay en trabajar por el bien de los demás, desde el espacio donde nos toque estar”, dijo el candidato a la alcaldía de Monterrey.

Y se lanzó, como Colosio Murrieta, a proponer un futuro ideal, en el que el pueblo pueda desprenderse de lastres que le impiden progresar, pues él busca proyectar esta capital como un ejemplo en toda la nación.

“¡Aquí estoy!, porque Monterrey está lejos de la prosperidad y el bienestar que merece, porque en un momento de crisis de nuestra salud y nuestra economía es preciso romper con los vicios del pasado, es preciso que se vaya el mal gobierno”.

“¡Aquí estoy!, porque tenemos el potencial para ser una ciudad ejemplar para México y toda América Latina. ¡Aquí estoy!, porque tenemos demasiada ciudadanía para tan poco gobierno. ¡Aquí estoy!, estoy frente a ustedes con el corazón encendido. Y les hago una invitación: hagamos que otro México renazca en Monterrey”, exclamó el diputado local con licencia.

Y continuó con menciones de esta capital, ubicándola en el escenario nacional, al afirmar: “Todos vamos en el mismo barco. Monterrey necesita de México, pero, sobre todo, México necesita de Monterrey”.

Al final, explicó que, con su llegada, habrá un cambio completo en la capital: “¡Somos inspiración para México, somos Monterrey y unidos estaremos mejor que nunca! ¡Hoy, otro México renace en Monterrey”, concluyó.

En la transmisión en vivo en redes sociales, al terminar su discurso presentó un video musical, con imágenes ideales, de personas que miran con esperanza, mientras los cantantes dicen “Otro México renace en Monterrey”, y se muestran imágenes abundantes de la bandera nacional.

Las campañas para las alcaldías de Nuevo León iniciaron el 5 de marzo, pero Colosio no había podido iniciar recorridos porque hubo retraso de MC para integrar su planilla, por lo que hasta ayer la Comisión Estatal Electoral (CEENL) le entregó su acreditación, que le permitió hoy hacer trabajo proselitista.

La elección es el 6 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD