buscar noticiasbuscar noticias

Color, arte y sabor

Llega de nueva cuenta a Reynosa el Festival de la Huasteca Potosina dentro de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas.

Reynosa se viste de color, arte y sabor para recibir de nueva cuenta el Festival de la Huasteca Potosina dentro de Las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas es por ello que la Plaza Principal, para ellos en rueda de prensa Rodolfo González Núñez Director de Turismo, José Luis Hernández Garza Director IRCA, Ivan Villanueva Morales Representante de Artesanos y Mario Villalpando Ortiz Secretario de Economía presentaron este evento que engalanará Reynosa hasta el 20 de mayo.

UN FESTÍN. La Plaza Principal inundada de color, arte y sabor.Color, arte y sabor

Sobre esta vista el director de IRCA  dijo: “Estamos felices que los artesanos de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas estén nuevamente en nuestra ciudad, en esta ocasión para ofrecer a toda la ciudadanía El Festival de la Huasteca Potosina que dio inicio el 5 de mayo y permanecerá hasta el 20 de mayo; por lo que La Plaza Prinicipal se llena de color, sabores, de las artesanías de familias procedentes de Oaxaca y Chiapas que vienen a ofrecer sus productos en los 48 stands, realizados por auténticos artesanos que se dedican a las artesanías, gastronomía , textiles etc”.

PROGRAMA ARTÍSTICO

Y dentro del programa artístico cultural, José Luis Hernández mencionó: 

“Nos ofrecerán los tradicionales conjuntos de la husateca potosina, vendrán bailarines de estos dos estados y el IRCA se suma a está gran fiesta; también se contará con talleres, y mesas de dibujo, habrá regalos para las madres este domingo no vayan a faltar”.

El programa diario se estará dando a conocer en la pagina de IRCA oficial y en la página del ayuntamiento de Reynosa.

Respecto al objetivo de dicho evento, Hernández Garza, dijo: “El objetivo es preservar, difundir y promover las tradicionales mexicanas que nos dan identidad, además de compartirlas con los hermanos del Valle de Texas, quienes podrán disfrutan de la comida tradicional oaxaqueña”.

Esta muestra de 48 stands que están abriendo desde la 10 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días.


imagen-cuerpo

PRESENTES. Rodolfo González Núñez, Director de Turismo; José Luis Hernández Garza, Director IRCA; Iván Villanueva Morales, Representante de Artesanos y Mario Villalpando Ortiz, Secretario de Economía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD