buscar noticiasbuscar noticias

¡Colombia se proclama campeón!

Sólo había participado dos veces en la Serie del Caribe y había acumulado 10 derrotas en el mismo número de juegos. El jueves, Colombia concretó una de las mayores sorpresas en la historia del torneo

Colombia se corona por primera vez en una Serie del Caribe.¡Colombia se proclama campeón!

Los Caimanes de Barranquilla doblegaron 4-1 a República Dominicana, local y favorita, para que su país se coronara por primera vez.

“Estoy muy contento, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo ahora mismo”, expresó el manager José Mosquera. “Todo el crédito para mis jugadores que vinieron a competir en cada encuentro. Creo que esto debería ser un antes y un después en el béisbol colombiano. Hoy hicimos historia y debemos aprovechar este momento para que el béisbol en Colombia siga creciendo”.

Buena parte de los pronósticos apuntaba a que Colombia volvería a ocupar el último puesto, pero ganó tres de sus cinco compromisos en la primera fase para clasificarse a las semifinales. Después, echó a Venezuela.

Sin embargo, derrotar en casa a los Gigantes del Cibao y privar a República Dominicana de lo que hubiera sido un tercer título consecutivo fue una campanada incluso más resonante.

“A mí me gusta que nos vean como cenicientas, eso nos da mucha confianza, pero yo creo que después de esto nos van a ver diferentes”, añadió Mosquera. “Pero esto es así. Los otros equipos tienen mucha más historia en la Serie del Caribe”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD