buscar noticiasbuscar noticias

Colocan programas virtuales de entrenamiento en parques

Los ciudadanos pueden realizar sus prácticas por los senderos naturales

Con la llegada del tiempo fresco resulta ideal acudir a los parques municipales para hacer ejercicio o caminar y pasear en bicicleta por los senderos naturales. El Departamento de Salud tiene dos programas virtuales de entrenamiento que facilitan estas actividades.

Los senderos señalizados que poseen programas virtuales de entrenamiento están en los parques de Zacate Creek, Las Palmas, Chacón y en los senderos Mike Doyle y Green Jay.Colocan programas virtuales de entrenamiento en parques

Se trata del programa QR Fit Trail, que funciona con un código QR que es escaneado con el teléfono celular y de esta manera las personas podrán tener acceso inmediato y gratuito a un programa de entrenamiento.

   “Tenemos este programa instalado en los parques Independence Hills, Bartlett, Father McNaboe y en North Central, las personas pueden buscar las diferentes estaciones para tener acceso a los códigos QR”, mencionó.

Duarte dijo que el objetivo de estos programas virtuales de entrenamiento es alentar a las personas a realizar actividad física en los parques porque esta es la mejor manera de estar saludables y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes.

El otro programa virtual de entrenamiento es para motivar a las personas a utilizar los senderos naturales en los parques de la ciudad siguiendo los avisos y señales instalados.

“Las personas pueden ir a caminar o a pasear en bicicleta, dos ejercicios que ayudan mucho a mantenerse saludables para prevenir el sobrepeso y la obesidad y con ello diferentes enfermedades”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD