Noticias

Colocación masiva de narcomantas por humillación de los reclusos

Amenazan a ‘encargados’ de penales en N. León
  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 17 / Marzo / 2017 -
  • COMPARTIR
Colocación masiva de narcomantas por humillación de los reclusos

SENTENCIAN. Esta es una de las siete narcomantas colocadas ayer en sitios estratégicos del área metropolitana.

Monterrey, N. L.

Presuntos sicarios colocaron ayer siete narcomantas en puentes peatonales de la metrópoli regia, con las que amenazaron a reclusos ‘encargados’ de penales estatales, tras la humillación a un exjefe criminal y cinco cómplices, en el Cereso de Apodaca.

Fuentes policiacas dijeron que la colocación de mantas, con mensajes de advertencia similares y fotos de los tres ‘encargados’, de los reclusorios Topo Chico y Cadereyta,  fueron reportados a temprana hora en puentes de:Centro y sur de Monterrey; Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina y García, donde no hubo detenidos.

Precisaron que las narcomantas, atribuidas al Cártel del Noreste, fueron retiradas rápidamente por oficiales de Fuerza Civil de Nuevo León, además de corporaciones municipales, mientras que la comunidad regiomontana reaccionó con preocupación.

Las fuentes explicaron que las movilizaciones policíacas ocurrieron en el céntrico crucero de Colón y Bernardo Reyes, y la avenida Garza Sada, a la altura de la colonia La Condesa, de la zona sur, en plena capital regiomontana.

Asimismo, indicaron que hubo reportes en puntos no especificados de Guadalupe y Apodaca; en la avenida Morones Prieto y el puente San Isidro, de Santa Catarina, y en el Libramiento Noroeste y la Carretera a García. 

Precisaron que los pasados días martes y miércoles también fueron colocadas narcomantas en el norte de Monterrey; Cadereyta, y Linares, con amenazas incluso a corporaciones policiacas locales. 

Al mismo tiempo, trascendieron ayer en redes sociales supuestas amenazas del mismo grupo criminal por inminentes atentados en diferentes puntos de la metrópoli, con el aparente objetivo de distraer la atención y atacar penales estatales.

Este tipo de incidentes no se habían registrado masivamente aquí, desde los años recientes de mayor violencia, del 2009 al 2012, cuando proliferaron situaciones de riesgo causadas por la delincuencia organizada.

La violencia arreció recientemente en Nuevo León, en medio de una narcoguerra de grupos criminales, que derivó en la reciente humillación y abuso sexual en contra del exjefe criminal, Daniel Valencia Treviño, alias “El Muletas”, internado en el Penal de Apodaca.

También fueron objeto de vejaciones cinco de sus coacusados.

El caso trascendió inicialmente en redes sociales. Después, el pasado miércoles, las autoridades estatales catearon los penales Topo Chico y Apodaca.

 ESTADO MINIMIZA

Por su parte, el vocero del gobierno estatal, Aldo Fasci, aseguró ayer que las narcomantas no “necesariamente” tienen relación con la agresión a los reos del reclusorio apodaquense.

Aunque aceptó que sí podrían formar parte de la guerra que libran grupos rivales de la delincuencia.

Fasci hizo un llamado a la opinión pública para que no haga caso de las narcomantas.

Además, pidió a los nuevoleoneses que no estén preocupados.

Subrayó que los que están ocupadas son las autoridades, que ya reforzaron la seguridad en los Penales y diferentes puntos de Nuevo León.

Y CONSIGNAN A 3

En tanto, autoridades estatales informaron que ayer fueron ejecutadas órdenes de aprehensión a tres de los 20 integrantes de una narco banda del Cártel del Noreste, detenidos el pasado fin de semana por operar en los poblados de Ciénega de Flores, Salinas Victoria y Zuazua.

Los acusados, quienes resultaron implicados en ejecuciones y otros delitos en esa zona son: Julio César López López, de 22 años; Sergio Mijael Carretero Luna, de 27 años, y Cinthia Carolina Mendoza Rodríguez, de 26, alias “La Diabla”. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA