buscar noticiasbuscar noticias

Colectivos de desaparecidos se reunirán con AMLO

Cd. Victoria, Tam.- En lo que resta del mes de julio, y tal vez a principios de agosto, colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas de todo el país sostendrán una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde habrán de solicitarle cambios a la estrategia para la búsqueda y localización de víctimas de ese delito por parte del crimen organizado.

Búsqueda. Familiares de desaparecidos tendrán un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.Colectivos de desaparecidos se reunirán con AMLO

“Hay el compromiso de entrevistarnos este mes y es lo que estamos esperando”, reiteró. El abogado y promotor de los Derechos Humanos manifestó que la próxima secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, ya ha dado indicios de cambios en la estrategia para atacar las fuentes de financiamiento del crimen organizado como lo sería la legalización de algunas drogas, como la marihuana, la reducción de penas a presos por delitos menores, así como hacer efectivas las medidas para la reparación del daño a las víctimas.

“Además vamos a pedir que desmantelen toda la estructura de atención a víctimas que son las estructuras partidistas y eso ha hecho que las víctimas en lugar de ser atendidas sean maltratadas”, apuntó, “a nivel federal está una estructura priísta ahí en los cargos y en los estados depende del partido que gobierne ahí está la estructura del partido que gobierna, y esto limita la atención a las víctimas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD