buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa veda de camarón y tiburón al sector pesquero

La falta de circulante obliga a pescadores a emigrar a otras localidades de la entidad y el extranjero

San Fernando, Tam.- Las vedas de camarón y tiburón, tienen colapsado al sector pesquero, ya que la falta de circulante obliga a los pescadores a emigrar a otras localidades de la entidad y el extranjero.

Colapsa veda de camarón y tiburón al sector pesquero

Lo anterior con el propósito de busca de mejores oportunidades laborales que les permitan obtener los ingresos económicos necesarios para solventar los gastos que tienen en sus hogares.

Las altas temperaturas que tienen las aguas del vaso lacustre, han ahuyentado las especies de escama, dificultando el apresamiento de peces, agravando aún más la situación entre el sector pesquero.

Desde el inicio de las vedas de tiburón y camarón, más de un centenar de pescadores han emigrado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como a los municipios de Reynosa, Matamoros, Ro Bravo de Tamaulipas y el Valle de Texas, en busca de mejores oportunidades laborales.

El miércoles 30 de junio de 2021, termina la veda de tiburón en las aguas del Golfo de México, reanudándose las actividades de pesca el primero de julio del año en curso.

Más de 300 pescadores ribereños de la zona lagunaria de San Fernando, reanudarán las actividades de pesca en altamar, buscando capturar escualos en las costas de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD