buscar noticiasbuscar noticias

Colaboradores externos exigen el pago inmediato por trabajos realizados en la DGME

Denunciaron que después de seis no les han pagado por ninguno de los proyectos y “las condiciones de los colaboradores externos son apremiantes en el contexto de la pandemia”

Colaboradores externos exigen el pago inmediato por trabajos realizados en la DGME

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Colaboradores externos de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME), que encabeza Marx Arriaga Navarro, exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) “el pago inmediato” de los trabajos realizados desde abril pasado.

“Han pasado ya seis meses y no se nos ha pagado por ninguno de los proyectos, esta situación se ha agravado para muchos de nosotros, pues derivado de la falta de planes y programas, el sector editorial se ha visto severamente dañado, dejándonos a muchos sin oportunidades de trabajo y dependiendo exclusivamente de este tipo de proyectos”, destacaron en documento enviado a esta redacción.

De acuerdo con el texto, en abril pasado fueron contratados por la DGME como colaboradores externos para la elaboración de los nuevos materiales educativos (libros de texto gratuito de tercero y cuarto grado de primaria y Cuadernos de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles).

“Desde el principio de nuestra contratación se nos informó que el pago para el primer proyecto se haría alrededor de los primeros días de julio, que abarcaban tres meses de trabajo intenso, pues se nos indicó que la fecha de entrega de estos materiales era prioritaria para finales de mayo. Debido a ello trabajamos de manera exhaustiva para concretar un proceso editorial que usualmente implica un trabajo de más de seis meses y, sin embargo, se cumplió con lo solicitado por las autoridades de la DGME. Al concluir el proyecto se nos aseguró que el pago no tardaría y se nos pidió continuar para el segundo proyecto; en éste nos confirmaron la contratación para un periodo de seis meses más”. 

Sin embargo, subrayaron, las autoridades de la DGME “nos han dado largas en cuanto a la firma de contratos”.

Denunciaron que después de seis no les han pagado por ninguno de los proyectos y “las condiciones de los colaboradores externos son apremiantes en el contexto de la pandemia”, sin embargo, “se observa un total desinterés y falta de empatía de esta dirección hacia la vulnerable situación en la que nos encontramos desde abril”, finalizaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD