buscar noticiasbuscar noticias

Cohete lanzado desde Gaza activa las alarmas en Israel

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en el sur de Israel el lunes después de que se disparara un cohete desde la Franja de Gaza, el primero desde la guerra de 11 días entre Israel y milicianos palestinos en mayo

JERUSALÉN 

Cohete lanzado desde Gaza activa las alarmas en Israel

Imágenes de video de aficionados parecían mostrar el cohete siendo interceptado sobre la ciudad sureña de Sderot.

El lanzamiento de cohetes podría poner en peligro tres meses de relativa calma desde que Israel y el grupo Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, alcanzaron un alto el fuego.

De momento nadie se responsabilizó por el lanzamiento del cohete. Se produjo horas después de que soldados israelíes se enfrentaron con pistoleros palestinos durante una redada nocturna en la ocupada Cisjordania. Cuatro palestinos murieron en una de las batallas más mortíferas en la zona en años.

Los combates estallaron en Jenin, una ciudad en el norte de Cisjordania donde aumentaron las tensiones desde que un hombre murió en un enfrentamiento con Israel a principios de este mes.

La policía fronteriza paramilitar de Israel dijo que sus fuerzas estaban tratando de arrestar a un sospechoso cuando “fueron objeto de fuertes disparos desde corta distancia” por parte de varios hombres armados. Agregó que las fuerzas israelíes respondieron al fuego y que ninguno de sus oficiales resultó herido.

La agencia de noticias oficial palestina WAFA reportó que cuatro hombres murieron por fuego israelí y un quinto resultó gravemente herido.

Videos captados por testigos parecían mostrar un intenso intercambio de disparos en las calles de Jenin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD