Coche bomba deja 80 muertos en Irak
La explosión de un coche bomba hoy en un concurrido mercado de Khan Bani Saad, al noreste de Bagdad, la capital iraquí, causó la muerte de unas 80 personas, informaron fuentes oficiales.
El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se registró en momentos en que el mercado se encontraba lleno de personas haciendo compras para celebrar el final de Ramadán, mes de ayuno musulmán.
La detonación en el mercado de Khan Bani Saad, a unos 30 kilómetros de Bagdad, provocó también grandes daños a edificios cercanos y rompió las ventanillas de los automóviles estacionados en las inmediaciones, indicó la policía capitalina.
Fuentes hospitalarias precisaron que entre las 80 víctimas se encuentran tanto adultos como niños, y que más de 70 personas sufrieron lesiones, muchas de gravedad, por lo que el número de muertos podría elevarse en las próximas horas.
En una declaración, combatientes islamistas asumieron la responsabilidad del ataque en Khan Bani Saad, localidad predominantemente chiita, y aseguraron que el mártir que lo llevó a cabo utilizó tres toneladas de material explosivo.
El gobierno local declaró tres días de luto por las víctimas y ordenó el cierre de parques y otros sitios de entretenimiento por el resto de la festividad del Eid al-Fitr, ante la posibilidad de que se lleven a cabo más ataques.