Cobraban sin trabajar. Acusa Gran Jurado a 2 empleadas
Fueron acusadas de falsificar tarjetas de tiempo
Condado Cameron.- Tras ser señaladas como responsables de manipular documentos oficiales, para continuar cobrando su sueldo, un Gran Jurado ha acusado a 2 empleadas del Condado Cameron por cobrar sin trabajar.
Ambas fueron acusadas formalmente de falsificar tarjetas de tiempo que les permitieron cobrar entre 750 y 2 mil 500 dólares tras alterar las tarjetas de reporte en su área de trabajo en una oficina del Condado Cameron.
Las 2 empleadas del Condado, enfrentan cargos de robo, un delito menor de Clase A y un delito grave en la cárcel estatal al manipular un registro del gobierno.
Los registros del condado de Cameron muestran que Escalante y Garza están programados para una audiencia de acusación el 18 de diciembre a las 8:30 horas.
Escalante fue arrestado el 10 de septiembre y Garza el pasado 11 de septiembre luego de abrirse una investigación.
Más de la sección
De acuerdo con los documentos judiciales, las cámaras de seguridad muestran a Garza checando y luego saliendo de la oficina y solo para regresar varias horas más tarde al fin de su jornada laboral e incluso los fines de semana cuando la oficina del Juez de Paz está cerrada.
Asimismo, documentos oficiales de la corte también establecen que Garza entregó una hoja de tiempo falsa de 40 horas del condado de Cameron para Escalante a sabiendas de que no trabajó.
Garza y Escalante siguen siendo empleados activos, de acuerdo con el Tribunal de Comisionados del condado de Cameron, la División Legal Civil.
Garza es una empleada asalariada que gana 35 mil 472 al año y Escalante gana 15.02 dólares por hora.
Garza fue elegida para el puesto 4 del Consejo Municipal de Los Fresnos en 2015. Su mandato expira en noviembre de 2018 y su nombre no aparece en la boleta.
Melissa Escalante.
Belinda ‘Bibi’ Castillo Garza.