buscar noticiasbuscar noticias

Cobra el virus vida de 28 oficiales CBP

El personal de la agencia se pone a sí mismo y a sus familias en riesgo con cada encuentro en la frontera

McAllen, Tx. 

Más de 8 mil contagios y 28 muertos por Covid-19 entre el personal de CBP.Cobra el virus vida de 28 oficiales CBP

“La seguridad de nuestra fuerza laboral, nuestras comunidades y las personas bajo nuestro cuidado, es una prioridad absoluta”, destacaron funcionarios de CBP, quienes señalan que el personal de la agencia se pone a sí mismo y a sus familias en riesgo con cada encuentro en la frontera. 

Desde el inicio de la pandemia, mas de 8 mil 300 empleados de CBP han dado positivo por COVID-19, y 28 de ellos han perdido la vida. 

Actualmente, CBP se centra en brindar acceso a la vacuna contra el COVID-19 a toda su fuerza laboral y está colaborando activamente con el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Seguridad Nacional para acelerar la entrega de vacunas al personal. 

Recientemente se anunció una jornada de vacunación masiva para el personal de Adunas y Protección Fronteriza y de la Patrulla Fronteriza, en el Sector del Valle del Río Grande, debido a la gran exposición del personal, ante el elevado número de encuentros con inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica, los cuales viajan a la frontera sur de Texas con muy pocas medidas de protección para evitar los contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD