buscar noticiasbuscar noticias

Cobra calor mortal factura a migrantes

La agencia federal advierte que los indocumentados están expuestos a peligros incluso antes de pisar suelo estadounidense, a manos de los contrabandistas

Cobra calor mortal factura a migrantes

La mayoría de los más de 100 migrantes descubiertos fallecidos en el Valle del Río Grande, fueron encontrados en ranchos en el sur de Texas.

Este año fiscal, los agentes han realizado casi mil rescates, ya que las llamadas al 9-1-1 de personas perdidas se han convertido en algo cotidiano.

La agencia federal advierte que los migrantes están expuestos a peligros incluso antes de pisar suelo estadounidense. 

Un método común de entrada ilegal en el Valle del Río Grande es mediante balsas inflables. Los contrabandistas sobrellenarán las balsas, lo que muchas veces provocará la posibilidad de que la embarcación se vuelque. 

Otra amenaza constante siguen siendo las enfermedades relacionadas con el calor, muchas de las cuales ocurren después de que los traficantes abandonan a los migrantes. 

Los agentes de los puestos de control también permanecen atentos al contrabando de cargas que involucran remolques de tractor, que los contrabandistas para maximizar sus ganancias, llenando peligrosamente con 50 o hasta 100 personas en contenedores no ventilados durante horas. 

Los socios encargados de hacer cumplir la ley con frecuencia observan el comportamiento imprudente de los contrabandistas que intentan evadir el arresto mientras ponen en peligro la vida de aquellos a quienes contrabandean.

Los migrantes angustiados son abandonados por los traficantes en áreas desoladas cuando no pueden seguir el ritmo del resto del grupo. 

Los agentes federales reciben llamadas telefónicas de miembros de la familia pidiendo que busquen en áreas específicas a sus seres queridos después de que el guía a pie les notifica que la persona se quedó atrás. Lamentablemente, hay casos en que los seres queridos encuentran ayuda y regresan solo para descubrir que su ser querido ha sucumbido a los elementos. 

Los condados de Brooks y Kennedy están aproximadamente a una caminata de 70 millas desde la frontera y son principalmente tierras vastas y desoladas. La zona es conocida por las muertes de migrantes, especialmente durante los meses de verano, cuando los traficantes intentan sortear el puesto de control a pie. 

MUEREN MÁS DE 20

TUMBAS EN LOS RANCHOS

Solo la semana pasada, se descubrieron 10 difuntos en propiedad privada de ranchos. Este mes, más de 20 personas han perdido la vida durante los intentos de contrabando. Para abordar el aumento en el número de migrantes perdidos que requieren rescate en tierras desoladas del rancho, se han desplegado varias torres de rescate en todo el sector del Valle del Río Grande, principalmente en áreas que tendrán el mayor impacto en los esfuerzos de rescate. 

Actualmente, hay 24 torres de rescate desplegadas en en todo el sector del Valle del Río Grande. Al final del año fiscal, se espera que lleguen a 48, destinadas a salvar vidas.

La agencia federal divierte que incluso con la propagación del virus Covid-19, los traficantes de personas continúan estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de es país. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y a la comunidad contra estos elementos criminales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD