buscar noticiasbuscar noticias

Cobertura del 90% en vacunación fronteriza

Allanan camino para la reapertura de los puentes internacionales sellados por la pandemia

Alrededor de un 90 por ciento de asistencia a la vacunación contra el Covid-19, se registró en la frontera norte del país, por lo que hay esperanza para eliminar las restricciones en los puentes internacionales

Desde hace más de un año y medio, se mantienen restricciones para los mexicanos, por lo que no pueden pasar a Estados Unidos, para viajes no esenciales. 

Ya se terminó de aplicar las dosis en los 45 municipios fronterizos, incluyendo Reynosa y la esperanza de eliminar restricciones en los puentes internacionales.Cobertura del 90% en vacunación fronteriza

Se aplicaron hasta ayer martes tres millones 800 mil dosis, desde el 17 de junio a esta fecha.

Rosa Icela Rodríguez Velazquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, se terminan las 64 mil dosis que faltan por aplicar en la frontera norte. 

Ayer martes estuvieron vacunado en cinco municipios: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo

En lo que respecta a Reynosa, fue la semana pasada en la que se aplicaron las segundas dosis a las personas de 18 a 39 años de edad. 

Se aplicaron dosis en Baja California, en Sonora fueron 12 municipios fronterizos, en Chihuahua, ocho, Coahuila, otros ocho, en Nuevo León, uno y los 10 municipios fronterizos de Tamaulipas: fueron un total de 45 municipios. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD