Coadyuvará Ayuntamiento para la apertura de clínica. Buscarán opciones viables
Es una necesidad contar con estas instalaciones: Alcaldesa
Reynosa, Tam.- El municipio está analizando de qué manera se puede apoyar para que la Casa de Psiquiatría abra nuevamente sus puertas.
La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez indicó que ha sostenido algunas reuniones con la gente que dirigía anteriormente esta institución, además de que han recibido la petición de la ciudadanía y se tomará en cuenta al momento de decidir.
“Estamos viendo cuál puede ser el proyecto con el que el Ayuntamiento puede coadyuvar, de cómo podemos apoyar para que la Casa de Psiquiatría vuelva a abrir sus puertas, porque hemos recibido la petición de la ciudadanía, sobre la necesidad de contar con estas instalaciones. Obviamente, es una asociación no dependiente del municipio, pero que se apoyaba en algún tiempo”.
Más de la sección
Destacó que la Casa de Psiquiatría ya se encontraba cerrada cuando asumió su cargo como alcaldesa.
“Cuando nosotros llegamos ya estaba cerrada la Casa de Psiquiatría, ya que hay que recordar que fue en el mes de septiembre del 2016 cuando operó por última vez, y fue precisamente en la administración anterior cuando se dejó de apoyar a esta institución; pero independientemente de ello, nos hemos reunido con ellos (directivos) en una o dos ocasiones y estamos viendo qué posibilidades hay para trabajar en ese aspecto, y ver cómo podemos coadyuvar, ya que es importante por supuesto contar con estas instalaciones”.
La apertura de la Casa de Psiquiatría es viable dijo, y en ello están trabajando.
“Vamos a ver cuál es el proyecto y cómo puede dar resultados para la ciudadanía, de todo lo que requerimos. Hay diferentes peticiones y estamos analizando para ver en qué podamos ayudar”.
Cuando nosotros llegamos ya estaba cerrada la Casa de Psiquiatría, ya que hay que recordar que fue en el mes de septiembre del 2016 cuando operó por última vez, y fue precisamente en la administración anterior cuando se dejó de apoyar a esta institución*. Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa
Regidores se ponen de acuerdo
Por Nubia Rivera Juárez
Regidores del Cabildo ven viable que el gobierno municipal pueda reactivar el apoyo económico para que se abra de nueva cuenta la Casa de Psiquiatría, que fue cerrada meses atrás, incluso, realizan un cálculo del personal que se necesita.
María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo, comentó que se mantienen positivos en la voluntad de la autoridad municipal, ya que es urgente dar la atención a la comunidad.
“Sabemos que es una gran necesidad la apertura del hospital psiquiátrico y dentro de mis objetivos está abrirlo; en la próxima sesión de cabildo voy a presentar la propuesta de reabrirlo, inclusive, ya estamos haciendo la elaboración de un cálculo de cuánto personal se requiere, nosotros como cabildo debemos autorizar que se abra”, dijo.