buscar noticiasbuscar noticias

Clona crimen pipas para vender gas LP

Empresa ‘Termogas’, asegura que no es de su propiedad

La Secretaría de la Defensa Nacional logró el decomiso de una pipa de distribución de gas LP la cual no presenta reporte de robo poniéndola a disposición de la Fiscalía Federal, previéndose se trate de una unidad “clonada” para la distribución del combustible de manera ilegal, dado a que la empresa aseguró que no es de su propiedad.

Es una pipa marca Ford modelo F700, 1995 blanca con razón social de la referida empresa gasera, con placas de circulación KZ31670 del estado de México.

BUEN NEGOCIO. La Sedena decomisó una pipa clonada para la venta del combustible casa por casa.Clona crimen pipas para vender gas LP
Cierran dos
imagen-recuadro

La tarde del pasado lunes aproximadamente a las 17:00 horas mediante un recorrido de vigilancia del personal de la Sedena, logró localizar la unidad con razón social de la empresa “Termogas” estacionada y aparentemente abandonada en la calle Arquitectos Torres Miranda esquina con Reforma Administrativa de la colonia Revolución Verde de esa ciudad porteña.

Es una pipa marca Ford modelo F700, 1995 blanca con razón social de la referida empresa gasera, con placas de circulación KZ31670 del estado de México.

De acuerdo a información proporcionada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, vecinos de esa zona habrían denunciado que en dicha dirección se encontraba una pipa abandonada desde ya hacía 3 días aproximadamente y que la misma era operada por 2 personas que no contaban con uniforme de la empresa, así como identificación a la vista.

EXPONEN PROBLEMÁTICA

Se informó que personal de la Sedena se comunicó a la empresa “Termogas”, cuestionándoles sobre la pipa, respondiendo que no era de su propiedad.

El legislador Germán Pacheco, aseguró que viajó a la Ciudad de México con empresarios gaseros y ganaderos en donde se reunieron con altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Cisen, a quienes les expusieron los problemas que enfrentan los empresarios gaseros en la zona conurbada.

Señaló que estuvieron reunidos con Eugenio Imaz Gispert, titular del Cisen, funcionario que les prometió resultados a corto plazo, pero sin precisar una fecha.

Explicaron ahí los problemas que atraviesan gaseros y ganaderos y comerciantes de la zona sur de la entidad.

“Algo de lo que no ha parado en el rubro de la seguridad, es el cobro de piso, no sólo a los gaseros, sino a restauranteros, comerciantes y hoy lo estamos viendo con el cierre de las gaseras y es un tema que preocupa porque se puede convertir en un problema social, por la escases en la venta de gas”, apuntó Pacheco.

El cierre de dos gaseras contrae problemas de desempleo, además de un desbasto del combustible en la zona sur de Tamaulipas, pues esas dos, al menos suministran el 45 por ciento del consumo total de la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD