Clínica de aborto en El Paso reabre entre pleitos de Corte
Una clínica de El Paso cerrada por la estricta ley de abortos del 2013 de Texas, reabrió el martes; la primera en el estado en hacerlo desde que la Corte Suprema de Estados Unidos bloqueara la imposición de algunas de las restricciones principales hace tres meses.
Con la reapertura suman 20 el número de clínicas de aborto con licencia en el segundo estado más poblado de Estados Unidos, de acuerdo con la lista proporcionada por funcionarios de salud. Pero siguen por debajo de las 41 del 2012 y la clínica podría volver a cerrar pronto.
La clínica Reproductive Services, tan cerca de la frontera entre Texas y Chihuahua, México, que sus ventanas ofrecen una vista a Ciudad Juárez del otro lado del río Grande, ahora está dando citas y deberá comenzar a realizar abortos la próxima semana.
Una orden de la Corte Suprema del 29 de junio sólo creó un bloqueo temporal que se mantendrá hasta que el tribunal superior decida si escuchará una apelación del fallo de la Corte Estatal que rechaza suspender las restricciones en Texas. No es claro cuándo se tomará la decisión, pero si la Corte Suprema considera escuchar la apelación completa será el caso de abortos más grande en décadas.